28/11/2018

Se incorporan nuevas entidades al I Plan de Inclusión Social Local de Getafe

Las entidades que forman parte de la Mesa de Inclusión Social reforzarán su compromiso con el I Plan de Inclusión Social Local de Getafe tras la reunión que se ha celebrado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Para ello, firmarán un documento semejante al que el Gobierno Municipal entregó a los grupos municipales con el objetivo de que este Plan perdure en el futuro con independencia de quien gobierne. 


Este refuerzo viene precedido además, por la incorporación de seis nuevas entidades con lo que ya suman 32. Se trata de COCEMFE; CEAR; KIF KIF; CRL; Unidad Violeta y Casa de Colombia. La Mesa por la Inclusión Social, que esta legislatura cambió su denominación, ya que anteriormente esta era “Mesa de Exclusión Social” ha participado de forma activa en la creación del citado Plan de Inclusión Social Local, a través del cual Getafe se convertirá en una ciudad más inclusiva. Para ello también en la reunión celebrada hoy, se ha aprobado la creación de un mapa de recursos inclusivos en Getafe.

La concejala de Bienestar Social, Ángeles Guindel ha agradecido “tanto a las nuevas entidades como a las que ya formaban parte de esta Mesa, que se unan a la apuesta del Gobierno Municipal por la inclusión social, trabajando estrechamente entre los colectivos más desfavorecidos del municipio, asociaciones de vecinos, distintas plataformas de defensa de los servicios públicos, de mayores y los sindicatos”. 

El Gobierno Municipal presentaba el I Plan de Inclusión Social Local de Getafe recientemente, como explicaba la alcaldesa, Sara Hernández “un compromiso político, social y sobre todo ético, para conseguir una ciudad inclusiva, dando en los tres últimos años un giro de 180 grados para atender la situación de cada vecino y vecina de una forma personalizada. Este plan es un orgullo para Getafe”.

No hay comentarios: