15/11/2018

Fin de semana cultural: teatro, música y exposición fotográfica en Getafe

El Teatro Federico García Lorca acoge tres obras de teatro destacadas ‘8 Apellidos Madrileños’, ‘Gag Movie’ lo último de Yllana, y ‘Hablar por hablar’, basada en un programa de la cadena Ser. La música será también protagonista, con el último concierto del VI Festival Internacional de Órgano de Getafe, y la actuación de Oscar Tomé en el Espacio Mercado, con la presentación de su nuevo disco. Y por último, desde mañana viernes 16 de noviembre hasta el 9 de diciembre, se podrá visitar la exposición de fotografía ‘Blank Paper y Cia’, que nos llega a través de la Red Itiner a la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas.  


Mañana viernes 16 de noviembre a las 20:30 hora, llega al Lorca ‘8 Apellidos Madrileños’. El guión nos sitúa en una situación en la que “no hay nada más madrileño y más español que un bar y su terraza. Es el lugar perfecto donde buscar la solución a cualquier problema, hacer amigos e incluso encontrar personajes para una película.


El sábado 17 de noviembre a las 20:00 horas, en el mismo escenario llega la última producción de la compañía Yllana ‘Gag Movie’, y como trasfondo también está el cine. “Rodar una película nunca es tarea fácil y menos cuando la actriz principal es una diva insoportable, el director un perfeccionista obsesivo, el productor un mafioso tacaño y el actor principal ha sido sustituido por el sobrino del productor, a pesar de no tener talento alguno para la actuación.


Y el domingo 18 de noviembre a las 19:00 horas, nos adentraremos en el mundo de la radio y un programa nocturno de enorme éxito en la Cadena Ser ‘Hablar por hablar’. Es un espectáculo que pretende llevar al escenario de un teatro el ambiente de un programa de radio de madrugada. "Es un homenaje a la gente corriente que en soledad quiere compartir un pedazo de su humanidad".

Los acordes musicales del VI Festival Internacional de Órgano de Getafe nos llevarán a la Catedral Santa María Magdalena, escenario del mencionado ciclo de conciertos. Se cierra el mismo con el concierto de Daniel Oyarzabal al piano y David Mayoral a la percusión. El sábado 17 de noviembre a las 20:00 horas. Y en el Espacio Mercado mañana viernes 16 de noviembre a las 21:00 horas, se podrá ver el concierto de Oscar Tomé, quien presentará su nuevo disco ‘Con la misma sed’.

No hay comentarios: