23/11/2018

Historia de la estación elevadora de aguas residuales de Perales del Río

El motivo de la declaración judicial de la alcaldesa, Sara Hernández y del concejal de Sostenibilidad, Jorge Rodríguez, se genera cuando el partido político IMPULSA GETAFE denuncia las irregularidades que se producen desde hace años con los vertidos de aguas residuales sin tratar que se realizan en Perales del Río, desechos que acaban en el río Manzanares y que, hasta este momento, han sido ninguneados por los Gobiernos de PSOE y PP con el beneplácito de los partidos de la oposición de Getafe.


En la querella, IMPULSA GETAFE incide en el grave daño ambiental que producen estos vertidos de aguas residuales en el río, lo que afecta directamente a la calidad de vida de los vecinos de Perales del Río y al lamentable estado de conservación de uno de los pulmones naturales más importantes de la zona sur de Madrid.

Tras varias denuncias públicas ignoradas por el Gobierno Municipal de Getafe, IMPULSA GETAFE decidió interponer una querella en los tribunales que ha sido admitida a trámite por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Getafe. 

Además de los daños medioambientales, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha estado multando anualmente, de forma sistemática y por esta razón al Ayuntamiento de Getafe con cantidades que superan ya los 45.000€ al año, lo que supone un saqueo permanente de las arcas públicas.

El PP se olvida de su responsabilidad cuando gobernó en Getafe 

El presidente del Partido Popular de Getafe, Rubén Maireles, exige a la socialista Sara Hernández que dimita de forma inmediata al estar imputada por la justicia. 

El lider del PP ha subrayado que por dignidad, por responsabilidad y por coherencia propia, Sara Hernández debe dimitir inmediatamente porque ella misma entiende que cualquier persona que tenga que dar explicaciones ante un juez debe renunciar a su cargo.

“Los vecinos no merecemos que la alcaldesa, imputada por la justicia, arrastre por el barro el buen nombre de nuestra ciudad”, ha añadido Maireles, en alusión a las expresiones que ha usado Sara Hernández con anterioridad.

No hay comentarios: