09/11/2018

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernandez, ha firmado el requerimiento a la Comunidad de Madrid para que cumpla con el Real Decreto de mínimos 131/2010

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernandez, ha firmado el requerimiento a la Comunidad de Madrid para que cumpla con el Real Decreto de mínimos 131/2010, en la construcción de centros educativos. Este incumplimiento se hace patente en estos momentos en seis centros de Getafe, los CEIP Miguel de Cervantes; El Bercial; Emperador Carlos V; María Blanchard; Daoíz y Velarde; y el IES Elisa Soriano Fischer. 


La alcaldesa, Sara Hernández ha reiterado que “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias por estos incumplimientos, exigimos que los centros de educación infantil, primaria y secundaria, cuenten con las condiciones mínimas que marca la ley para poder garantizar la calidad educativa y que se subsanen de inmediato todos estos problemas”.

Hernández, junto al portavoz de la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, que además fue el precursor de esta ley en su etapa como ministro de Educación, denunciaban la situación de los colegios construidos por fases. Lo hacían hace escasas semanas, tras una visita al colegio Miguel de Cervantes, en Los Molinos, tras la cual mantenían una reunión con las AMPAS de todos los colegios afectados por la construcción por fases.

La concejalía de Educación de Getafe ha realizado, junto con las AMPAS de los centros afectados, un estudio pormenorizado de los incumplimientos que se dan en cada centro y detallado dónde y por qué existen carencias. Al respecto denuncia el concejal de Educación, Herminio Vico que “falta de biblioteca, aulas para desdobles y apoyos o patios cubiertos se repiten en varios de los centros, así como espacios que incumplen normas de seguridad que podrían poner en peligro a niños y niñas, así como al personal docente y no docente de los centros educativos”. 

La alcaldesa Sara Hernández, tal como se comprometió con las AMPAS de los centros afectados, ha firmado este documento, tras reunirse también con los grupos municipales de PSOE, IU-CM, Ahora Getafe y Ciudadanos, con la excepción del Partido Popular que no ha querido participar. 

No hay comentarios: