26/11/2018

El equipo de comunicación de Emergencias 112 Comunidad de Madrid recibe la Medalla al Mérito de Protección Civil

El equipo de comunicación de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha recibido hoy la Medalla al Mérito de Protección Civil en la categoría de Bronce y con distintivo Blanco concedida por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior a personas o colectivos que han destacado durante el año. Al acto de entrega de las condecoraciones ha asistido el viceconsejero y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo. 


El reconocimiento a los profesionales que integran el equipo de comunicación de Madrid 112 se produce “en atención a su constancia, inmediatez, profesionalidad y calidad en el mensaje transmitido en redes sociales y medios de comunicación, convirtiéndose los cuatro periodistas que forman parte de este equipo en referente de la comunicación y divulgación en materia de emergencias en España”.

El equipo de comunicación de Madrid 112, que fue pionero en España a la hora de establecer un modelo de portavocía única en emergencias, está formado por los periodistas Javier Ayuso, Pilar Rodríguez, Javier Chivite y David García, que atesoran una amplia experiencia en materia de comunicación de la emergencia.

La Agencia de Emergencias y Seguridad Madrid 112 entiende que la comunicación pública es una parte muy relevante a la hora de gestionar con éxito una gran emergencia, por lo que el equipo de comunicación se integra como una parte más del operativo de respuesta, informando a los medios de comunicación y a través de redes sociales si es preciso desde el lugar donde ocurre el incidente.

No hay comentarios: