28/11/2018

La Comunidad de Madrid congela la tarifa del agua por cuarto año consecutivo y amplía el bono social a las pensiones de viudedad

La Comunidad de Madrid, a través de la empresa pública Canal de Isabel II, congela las tarifas de agua por cuarto año consecutivo para los hogares de la región. Además, la tarifa social se extenderá a los perceptores de pensiones de viudedad con ingresos inferiores a los 14.000 euros brutos anuales, cumpliendo así el compromiso anunciado por el presidente Ángel Garrido en el último Debate sobre el Estado de la Región. Esta medida beneficiará a 200.000 potenciales clientes y supondrá una reducción del 50% en la cuota fija del recibo del agua.


Canal de Isabel II destina en la actualidad 2,88 millones de euros anuales a la aplicación de estas bonificaciones sociales que perciben 48.003 clientes. El bono social de Canal se aplica ya a los perceptores de la Renta Mínima de Inserción y de la Renta Activa de Inserción del Servicio Público de Empleo Estatal, pensiones no contributivas y, en general, a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad. 

También se incluyen como beneficiarios las familias numerosas y las viviendas numerosas (pisos compartidos por más de cinco personas sin vínculo familiar), así como las viviendas comunitarias y pisos tutelados registrados en la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. 

Además, Canal ha eliminado las órdenes de corte de suministro por impago a aquellas familias que no puedan abonar el suministro por problemas económicos. 

No hay comentarios: