08/11/2018

Petición para obligar a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) a permitir el acceso de documentación pública

IMPULSA GETAFE ha presentado un escrito ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno solicitando que, en atención a la normativa vigente en materia de transparencia pública, se obligue a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) a permitir el acceso de documentación pública de la adjudicación de las obras de las viviendas públicas de “El Rosón” a la formación política IMPULSA GETAFE.


IMPULSA GETAFE quiere conocer y evaluar las circunstancias que han llevado a la paralización de estas obras actuando con la transparencia y el respeto que se merecen muchos de los adjudicatarios, los cuales se dirigen, con lógica preocupación, a esta formación en busca de respuestas y soluciones. 

Roberto Benítez, portavoz de IMPULSA GETAFE, ha lamentado que “la gerencia de la EMSV, y por extensión el Gobierno Municipal de Sara Hernández, impidan el libre acceso de los ciudadanos a una serie de contratos públicos e informes que están gestionados por una empresa que tiene un capital 100% municipal. La gestión de Sara Hernández está plagada de este tipo de acciones, que son una práctica habitual del oscurantismo permanente del Gobierno del PSOE. Los adjudicatarios de estas viviendas llevan esperando más de tres años y nadie en el Gobierno Municipal les ofrece respuestas, mientras los partidos de la oposición miran para otro lado sin tratar de encontrar soluciones ni dirimir responsabilidades políticas. ¿Dónde quedó la petición de la realización de un Consejo de Administración de la Empresa Pública anunciado hace meses para tratar este tema?”. 

No hay comentarios: