19/11/2018

El Ayuntamiento de Getafe comienza un nuevo ciclo de charlas sobre seguridad en los barrios

El Ayuntamiento de Getafe comienza un nuevo ciclo de charlas sobre seguridad en los barrios, en las que participan agentes de Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, dirigidas especialmente a las personas mayores. En esta ocasión las charlas incidirán especialmente en las comunidades de vecinos donde hay personas mayores; el uso seguro de Internet; la precaución ante las incidencias invernales; o los juguetes que pueden resultar peligrosos; además de recordar los consejos habituales. 

Como explica la concejala de Seguridad, Raquel Alcázar “esta nueva edición es la cuarta y se organiza tras los excelentes resultados de este programa en las tres ediciones anteriores, en las que han participado especialmente personas mayores, que han podido así adquirir pautas con las que sentir más reforzada su seguridad y acabar con la inseguridad subjetiva”.

El ciclo se inicia el jueves 22 de noviembre en el barrio de Perales del Río, para continuar el 26 en Centro; el 27 en Alhóndiga; el 28 en Juan de la Cierva; el 29 en los barrios de San Isidro y Getafe Norte; el 1 de diciembre en Los Molinos; el 3 en El Bercial; el 10 en Sector III; el 11 de diciembre en Las Margaritas y el 15 de diciembre en Buenavista. Además en la Casa de las Personas Mayores también se ofrecerá una charla el 11 de diciembre.

Todas las charlas tendrán lugar en los centros cívicos de cada barrio, excepto en Centro que se harán en local de asociaciones de Ávaro de Bazán y en la Casa de las Personas Mayores; y en Los Molinos y Buenavista en los centros sociales. Todas las charlas comienzan a las 18:00 horas, menos en los barrios de Buenavista y Los Molinos que serán a las 12:30 horas, y en Sector III a las 18:30 horas. 

No hay comentarios: