28/11/2018

Podemos Getafe, Ahora Getafe y Equo Getafe presentan la campaña #PorUnGetafeSocial

En la tarde de ayer Podemos Getafe, Ahora Getafe y Equo Getafe presentaron la campaña #PorUnGetafeSocial cuyo objetivo es trabajar, junto a los colectivos, vecinas y vecinos de nuestra ciudad, para definir políticas sociales que no dejen fuera  a ningún getafense/a.



Para lograr este objetivo, según explicó Alba Leo, portavoz de Podemos Getafe, “son necesarios tres aspectos fundamentales, un diagnóstico adecuado, recursos humanos suficientes y un presupuesto capaz de hacer políticas sociales reales y efectivas”.

Respecto al diagnóstico la portavoz del grupo municipal de Ahora Getafe, Marta Esteban, analizó las razones para “no suscribir” el Plan de Inclusión Social presentado por el gobierno municipal de Sara Hernández. A su juicio “existen más de 51 aspectos del plan en los que faltan datos o no se concretan las actuaciones, se ha externalizado un proceso con una empresa privada y no se ha concedido el tiempo suficiente para debatir y trabajar el plan”.

El segundo ámbito que la campaña considera fundamental para el desarrollo de unas políticas sociales adecuadas es dotar de unos recursos humanos suficientes con unas condiciones labores dignas. La secretaria de Políticas Sociales, Concepción Real, afirmó que es necesario “ampliar la plantilla de trabajadores sociales un 50 %”.

Finalmente el secretario general de Podemos Getafe, Daniel Pérez Pinillos, afirmó “la necesidad de establecer un presupuesto suficiente para hacer transformar las  propuestas en realidades”.  Según explicó  “el nivel de  inversión del gasto social por habitante se encuentra en situación precaria como estudios independientes han demostrado”.

No hay comentarios: