13/11/2018

El primer equipo femenino de Getasur cayó en su visita al Ikersa Urci Almería por 27-23

El duelo contra las indálicas se decantó en buena medida por el factor diferencial que supone para el equipo andaluz contar con la máxima anotadora de todas las categorías nacionales de balonmano, tanto masculinas como femeninas: Sara Hernández (92 goles y una media de 11,5 por partido jugado). La jugadora del Urci, de solo 20 años, volvió a echarse la responsabilidad ofensiva sobre los hombros y, con quince dianas (más que la suma de todas sus compañeras), acabó con las opciones getafenses de extraer puntos de su visita al Pabellón Moisés Ruiz.


Aunque las locales se pusieron por delante en los primeros minutos y fueron capaces de mantener saldos positivos durante la mayor parte del partido, al descanso se llegó con una diferencia de solo dos goles (12-10). Tras la reanudación, el equipo de José Luis Herrera amplió su ventaja llegando incluso a disponer de distancias de seis goles a su favor. Diferencias que se matizaron en los últimos minutos para cerrar el choque con el 27-23 definitivo.

Por parte getafense, destacó una semana más la actuación en ataque de la pivote Sara Arcos (7 goles), así como de la joven lateral Marina López, que sumó seis dianas. Unas aportaciones que las acercan a Bea Castilla (30 goles) como máximas goleadoras de las azules en lo que va de temporada (22 cada una). En campo propio, la descalificación por triple exclusión a la capitana, Elena Navarro, en el minuto 45, lastró las opciones de remontada de las madrileñas.

No hay comentarios: