14/11/2018

El Ayuntamiento de Getafe ha pedido una reunión al viceconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid,

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Getafe, Herminio Vico, ha pedido una reunión al viceconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Amador Sánchez “ante la falta de atención que está mostrando la DAT Sur a las peticiones del Gobierno Municipal y de las familias de Getafe, para las que pedimos respuestas y soluciones a una situación que llevan soportando demasiado tiempo, y que no hace más que ir en detrimento de la calidad de la educación pública”. Nada menos que seis centros sufren en este municipio el incumplimiento relacionado con la construcción por fases y las condiciones de los mismos.  


“Si la DAT Sur no cumple con sus obligaciones, la consejería de Educación no puede mirar hacia otro lado, necesitamos respuestas, soluciones y plazos” ha asegurado Vico. 

Los centos afectados son los CEIP Miguel de Cervantes; El Bercial; Emperador Carlos V; María Blanchard; Daoíz y Velarde; y el IES Elisa Soriano Fischer, donde hay importantes carencias como biblioteca, aulas para desdobles y apoyos o patios cubiertos, que se sumna a los incumplimientos de normas de seguridad que podrían poner en peligro a niños y niñas, y personal de los centros educativos. 

No hay comentarios: