27/11/2018

Getafe celebrará el próximo viernes 30 de noviembre, el Día Internacional de la Discapacidad

El Ayuntamiento de Getafe junto al Consejo Sectorial de Discapacidad que componen 21 entidades del municipio, celebrará el próximo viernes 30 de noviembre, el Día Internacional de la Discapacidad, con una representación artística de escenas de cine, bajo el lema ‘Diversidad – Acción: retos de película’, que tendrá lugar en el polideportivo de Juan de la Cierva, en el que actuarán más de 100 actores y actrices, personas con discapacidad, sus familias y personas voluntarias. Participarán además una decena de entidades del ámbito deportivo de Getafe con actividades que muestran iniciativas locales por la inclusión.


La concejala de Bienestar Social, Ángeles Guindel, invita a participar “a todas las vecinas y vecinos para que conozcan de primera mano la riqueza que aportan las personas con diversidad funcional de nuestro municipio” y ha querido destacar especialmente “la participación de las entidades sociales del Consejo en estas actividades de carácter informativo, lúdico, reflexivo y de sensibilización, que sin duda siempre nos sorprenden a todos y todas”.

Entre las novedades de este año, por primera vez el Consejo Sectorial de Discapacidad hará entrega, junto a los representantes del Gobierno Muncipal de Getafe, de cinco menciones en diferentes ámbitos como empleo, educación, ocio y tiempo libre, salud y accesibilidad. La entrada al acto que comenzará a las 18:00 horas y es libre y gratuita.

El objetivo de este acto es dar todo el protagonismo que merecen a las personas con discapacidad y sus familias, con el compromiso de las entidades sociales que forman el Consejo, dentro de la clara apuesta del Gobierno Muncipal por la inclusión. Además entre el 1 y el 22 de dicembre habrá diferentes actividades en torno a la poesía, la canción sin barreras, bailes por la inclusión, y distintas mesas informativas. Más información en www.getafe.es
Díptico informativo de la programación.

No hay comentarios: