07/11/2018

Avance de la agenda cultural del fin de semana en Getafe

Javier Gutiérrez, Cristina Castaño, Xabier Murúa, Quique Fernández y Armando Buika, forman parte del reconocido elenco de actores y actrices que traerán al Teatro Federico García Lorca la obra ‘¿Quién es el señor Schmitt?’ el próximo domingo 11 de noviembre, un espectáculo en el que el guión juega con los espectadores. Además, Los Titiriteros de Binéfar traen la obra de teatro infantil ‘Chorpatélicos’ el viernes 9; completándose la agenda cultural con la danza y la música a través de ‘Tierra, flamenco y voz’, el sábado 10, ahondando en la tradición de la Danza Española.  


‘¿Quién es el señor Schmitt?’ nos trae el domingo 11 a las 19:00 horas “al señor y la señora Carnero cenando tranquilamente en su casa, cuando de pronto suena el teléfono. Pero los Carnero no tienen teléfono. El misterioso interlocutor insiste en hablar con un tal señor Schmitt... y lo que es más extraño aún, los Carnero descubren que están encerrados en el interior de una casa que no parece su casa: los cuadros han cambiado, los libros no son sus libros, la ropa de sus armarios no les pertenece... El pánico se apodera de todo. La pesadilla no ha hecho más que comenzar”. Este evento contará con el Servicio de Animación Infantil.


‘Chorpatélicos’ con la compañía Titiriteros de Binéfar, nos envolverá con poesía, música y títeres, el viernes 9 a las 18:00 horas. Juega con poesías y canciones de Federico García Lorca, León Felipe, Rafael Alberti, Nicolás Guillén, Gerardo Diego, Ramón Gómez de la Serna, Gloria Fuertes, Hermanos Rincón, Maria Elena Walsh y Vainica Doble. Textos que pueden parecer no aptos para los pequeños pero que contienen claves que les son muy cercanas.


‘Tierra, flamenco y voz’ el sábado 10 a las 20:00 horas, es un espectáculo que ahonda en la tradición de la Danza Española y en sus orígenes, al objeto de expresar mediante la coreografía un conocimiento presidido por el respeto y la admiración por grandes artistas que dejaron un legado del que, a día de hoy, siguen siendo fuente de inspiración para muchos artistas. La visión que se muestra en este recorrido de escenas es global, pero con detalles que hacen que cada coreografía tenga su momento, su lugar, y la personalidad necesaria para adentrar al espectador en diferentes estilos, épocas y ambientes de nuestra danza española. 

No hay comentarios: