22/11/2018

Ciudadanos (Cs) Getafe solicita medidas específicas para luchar contra la Violencia de Género que sufren las mujeres mayores

“La violencia de género es una lacra que afecta a todas las mujeres, sin importar su edad o condición. A pesar de esto, determinados sectores de la sociedad encuentran mayores dificultades a la hora de afrontar una situación de maltrato, como es el caso de las mujeres mayores” ha apuntado la portavoz, Mónica Cobo.



“Se está trabajando mucho para acabar con la Violencia de Género de raíz a través de la educación y concienciación de los más jóvenes, pero no podemos olvidarnos de esa violencia invisibilizada que sufren mujeres de avanzada edad y que representa un 13% de las víctimas”, ha manifestado Cobo.

La portavoz de Cs en el municipio ha explicado que “es necesario poner el foco en diferentes elementos. En primer lugar, la sensibilización y detección, y en segundo lugar, la atención y la intervención”. En esta línea, “desde Ciudadanos hemos propuesto diferentes medidas que han sido aprobadas con el voto a favor de todos los grupos municipales en el pleno de ayer”.

“Creemos que es positivo elaborar un programa específico en los Centros de Mayores y un proyecto de apoyo a mujeres mayores que les permita romper el aislamiento, potenciar la comunicación y contar con espacios de desahogo, así como formar a los profesionales de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia en la detección de posibles casos de Violencia de Género” ha defendido Cobo con firmeza.

No hay comentarios: