14/11/2018

La Comunidad de Madrid financia más de 2.000 policías locales de las BESCAM en 110 municipios

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha entregado hoy los convenios de renovación para el mantenimiento de 2.092 policías locales que prestan servicio en 110 municipios de la región. Se trata de agentes adscritos a las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana (BESCAM), cuyo sostenimiento asume el Gobierno regional mediante la inversión de 75 millones de euros anuales para financiar gastos de personal, mantenimiento de vehículos y sistemas de comunicaciones.


Garrido ha afirmado que con estos acuerdos el Gobierno regional responde “a todas las peticiones de los ayuntamientos madrileños de continuar con un proyecto” -iniciado hace 14 años-, y que contribuye a “cumplir un objetivo de primer orden como es mejorar la seguridad ciudadana”. 

El presidente madrileño ha entregado los convenios a los representantes de los 55 municipios que culminan la renovación en un acto en la Real Casa de Correos. Estos acuerdos garantizan la continuidad de las BESCAM hasta el 31 de diciembre de 2019, con la posibilidad de una prórroga por un año más hasta finales del año 2020. 

Garrido ha recalcado que la Comunidad de Madrid apuesta por este proyecto de seguridad “desde el convencimiento de que sin seguridad no hay libertad, ni es posible el ejercicio de los derechos de los ciudadanos”. 

No hay comentarios: