18/10/2018

El Ayuntamiento de Getafe celebró el Pleno monográfico sobre el barrio de Perales del Río

Como era de esperar la convocatoria tuvo una amplia repercusión, que se manifestó con gran asistencia de vecinos y vecinas que llenaron el salón de actos del Centro Cívico.


Los cinco puntos que presentó el grupo municipal Ahora Getafe, fueron debatidos. Además, las intervenciones de vecinos y vecinas que tomaron la palabra, demostraron conocer ampliamente la profundidad de los asuntos tratados. Todos ellos, en sus alocuciones terminaron pidiendo a los representante políticos “unidad de acción” para solventar lo que se debatía.

Los portavoces de los grupos políticos y la presidenta del Pleno, igualmente, demostraron su conocimiento de los problemas que allí se expusieron. Con independencia de las alusiones directas entre unos y otros, los asistentes pudimos valorar que a los problemas comunes sin resolver que pueden estar pendientes en la ciudad de Getafe, en especial el barrio de Perales del Río, padece de manera directa la agresión medio ambiental que genera la cercanía del río Manzanares, las depuradoras de aguas, los secados de lodos y la incineradora de Valdemingómez.

El Gobierno municipal en el fragor del debate demostró con documentación y cronología de fechas, las gestiones realizadas ante las distintas administraciones supramunicipales responsables de evitar la situación calamitosa que hemos padecido durante los dos últimos veranos en Perales del Río. Quedando claro, que la gestión a día de hoy, no ha dado resultados positivos en la solución de los problemas.

Como en las intervenciones de los representantes de los grupos políticos presentes, quedó expuesto con claridad, que conocían la situación que padecemos, hay que concluir, que si no se produce en breve plazo la “unidad de acción” exigida por los vecinos y vecinas, no queda otra alternativa al `tejido asociativo´ de Perales del Río, que llevar a cabo acciones que provoquen iniciativas de las distintas administraciones públicas para solucionar los problemas que estamos soportando.

Es conocido que ya existen escritos no contestados que el movimiento ciudadano ha presentado ante los responsables correspondientes. Ante esta ineptitud es hora de aparcar diferencias  de matices y planificar acciones severas que hagan comprender a las administraciones que así no podemos continuar. Para ello, sólo hace falta un equipo de diez o doce personas comprometidas en la erradicación de los problemas.

1 comentario:

Araceli dijo...

Hace más de tres años destruyeron una parte de las chavolas del ventorro la otra parte sigue en pié a estas alturas. De la parte que destruyeron dejaron todos los escombros y cascotes a la intemperie, se conoce que con la intención de que el paso del tiempo pudieran desaparecer los cascotes así como por arte de magia. En realidad el ventorro pertenece al municipio de Madrid y por ello el ayuntamiento de Getafe no se hace responsable. Pues sí que el ayuntamiento de Getafe es responsable aunque no esté en su territorio, es responsable porque tiene TODA LA OBLIGACIÓN de negociar y llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de Madrid para que los vecinos de Perales del río no tengamos que soportar las consecuencias impacto-ambientales ni estéticas cada vez que accedemos a nuestros domicilios. Si después de tantos años soportando la basura (insalubre)que nos llega del ventorro, entendemos que no ha habido ni hay un gobierno en Getafe con la suficiente cultura y sensibilidad que nos motive a los vecinos de Perales de río a votarles en las siguientes elecciones municipales. Tristemente ya nos hemos dado por enterados de que los que han ocupado y actualmente ocupan los escaños del pleno no nos representan a los vecinos de Perales del río. Están a otras cosas.