08/10/2018

La Comunidad de Madrid, administración competente en materia de educación de personas adultas, no renueva su compromiso con Getafe

El Gobierno Municipal de Getafe llevará al Pleno la educación de personas adultas para alcanzar un compromiso unánime que permita favorecer y ampliar el servicio que actualmente se está prestando. La educación de personas adultas es uno de los programas con mayor reconocimiento en los barrios y que lleva en marcha décadas.  


Sin embargo, la Comunidad de Madrid, administración competente en materia de educación, no renueva su compromiso con Getafe desde el año 2012. El concejal de Educación, Herminio Vico, ha reclamado que “la implicación del Gobierno regional es nula en estos momentos a pesar de la importancia del programa. El apoyo económico de la Comunidad de Madrid nos permitiría mejorarlo para llegar a más vecinos y vecinas”.

Más de 650 alumnos y alumnas acuden cada curso a los centros cívicos para aprender y mejorar sus conocimientos. Este programa que goza de gran éxito, se dirige a multitud de perfiles sociales, como personas con bajo nivel cultural, en riesgo de exclusión social, sin estudios, vecinos o vecinas con expectativas de entrar en el mundo laboral, desempleados, jubilados, extranjeros que no dominan el idioma, etcétera.

El gobierno de la Comunidad de Madrid deja en manos únicamente del Ayuntamiento de Getafe labores que le competen legalmente, ignorando no solo las recomendaciones de organismos supranacionales que aconsejan promover la educación a lo largo de toda la vida, sino también el propio artículo 27 de la Constitución. 

No hay comentarios: