10/10/2018

El PP de Getafe reclama en el pleno el cierre del vertedero que causa malos olores en Perales del Río

El Partido Popular de Getafe presentará ante el pleno del Ayuntamiento una proposición para pedir a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el cierre inmediato del vertedero de La Torrecilla, emisor de los malos olores que afecta a Perales del Río.


"Los vecinos de Getafe no tenemos que aguantar la mala gestión de Podemos en Madrid, que sin consultar con nadie reabrió la planta de compostaje causante del hedor que se respira en Perales", ha dicho Rubén Maireles, presidente del Partido Popular.

Este grave problema, que afecta igualmente a Rivas-Vaciamadrid, Pinto y a barrios del sureste de la capital, está provocado por el acopio al aire libre de lodos procedentes de depuradoras, un proceso que facilita la generación de reacciones de autocombustión de residuos, lo que da lugar al consecuente mal olor.

"Es una vergüenza que los concejales de Podemos en Getafe permanezcan callados en lugar de plantarse en el despacho de Carmena y pedir el cierre de la planta de compostaje. Lo que deben hacer es unirse al PP para defender los intereses de nuestra ciudad", ha afirmado Maireles.

No hay comentarios: