miércoles, 10 de octubre de 2018

Esta mañana ha sido la presentación de la XI Edición del Festival de Novela Policiaca de Madrid Getafe Negro

El Espacio Mercado ha acogido esta mañana la presentación de la XI Edición del Festival de Novela Policiaca de Madrid Getafe Negro, con la participación de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; la concejala de Cultura, Raquel Alcázar; la vicerrectora de Comunicación y Cultura de la Universidad Carlos III de Madrid, Pilar Carrera; el comisario del Festival, Lorenzo Silva,y la novelista sueca Camilla Läckberg. 


La alcaldesa, Sara Hernández ha manifestado la apuesta que este Festival supone para la cultura en la ciudad, así como por el fomento del pensamiento crítico, porque “remueve conciencias, pone encima de la mesa debates sociales importantes, apuesta por el diálogo para promover debates. Porque si la cultura no es pensamiento crítico, si no sirve para abrir mentes, si no sirve para implicarnos para conseguir una sociedad mejor, no estamos haciendo bien el trabajo". 

Por su parte la concejala de Cultura, Raquel Alcázar, que ha presentado el acto, explica que “para Getafe, el Festival es poner a los pies de los ciudadanos la cultura con mayúsculas, tocando una diversidad de géneros y emocienes, como la literatura, música cine, o la conversación”.

La XI edición de Getafe Negro quiere convertirse en un espacio de conversación, “que es todo lo contrario a esa interacción que impera y que consiste en tirarse cosas a la cabeza y ver si hemos dado al contrincante”, asegura el comisario Lorenzo Silva. Arturo Pérez-Reverte, Ray Lóriga, Clara Janés o Élmer Mendoza, están entre los autores de un Festival que se ha puesto en marcha de la mano de Camilla Läckberg, que ha participado en la rueda de prensa y recibido un reconocimiento del Festival, de la mano del la alcaldesa, Sara Hernández. “En España me siento muy en casa porque España fue uno de los primeros países que se enamoró de mis libros, de mis personajes”, ha dicho la autora sueca.


También han asistido José Antonio Mendoza Labra, consejero Cultural de la Embajada de México en España, y Eloy Barajas Martín, coordinador de Humanidades del Instituto de México en España, cuya presencia estaba más que justificada, siendo México el país invitado de esta edición.

No hay comentarios: