04/10/2018

Podemos Getafe organiza un acto de Mayores el próximo 8 de octubre, el acto se denomina “SU PRESENTE NUESTRO FUTURO”.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores el círculo de Podemos Getafe organiza, el próximo 8 de octubre, el acto denominado “SU PRESENTE NUESTRO FUTURO”. A partir de las 18:30h en La Morada de Podemos Getafe tendrá lugar este acto que contará con la presencia de la diputada por Las Palmas, Meri Pita, del grupo confederal de Unidos Podemos.


Meri Pita es además secretaria segunda de la comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados.  Junto a ella, conoceremos la situación en la que se encuentra la promesa del Gobierno central de revalorizar las pensiones con el IPC real. Las movilizaciones de los pensionistas han logrado situar su situación económica en el lugar que merecen por su importancia social.

Además intervendrán la secretaria de Políticas Sociales de Podemos Getafe, Concepción Real, y el responsable del área de Mayores de Podemos Getafe, Francisco Arias.  Los vecinos mayores de nuestra localidad vienen exigiendo la construcción de residencias públicas, pisos tutelados, centros de día o espacios de convivencia donde compartir una de las auténticas lacras que sufre este colectivo, la soledad.

Según Daniel Pérez Pinillos, secretario general de Podemos Getafe, “queremos ofrecer  soluciones reales a los problemas de nuestras personas mayores. Ellas son un pilar básico de nuestra sociedad, han sostenido este país en los momentos más difíciles de la crisis económica y merecen que desde las instituciones pongamos las herramientas adecuadas para solventar sus problemas”. El acto será presentado por Arantza Soto, secretaria de Movimiento Popular de Podemos Getafe.

No hay comentarios: