22/10/2018

La asociación Derecho a Morir Dignamente organiza en colaboración con el Círculo de Podemos Getafe un charla sobre la Muerte Digna

El Círculo de Podemos Getafe organiza en colaboración con la asociación Derecho a Morir Dignamente de nuestra localidad una charla en La Morada ubicada en la calle Concepción nº6  para explicar su lucha por la despenalización de la muerte asistida y que las vecinas y vecinos puedan decidir su final con absoluta libertad.


La asociación Derecho a Morir Dignamente se fundó en 1984 y está formada por más de 7.000 personas en todo el territorio nacional. Sus fines son “promover el derecho de toda persona a disponer con libertad de su cuerpo y de su vida, y a elegir libre y legalmente el momento y los medios para finalizarla” y “defender, de modo especial, el derecho de los enfermos terminales e irreversibles a morir sin sufrimientos, si este es su deseo expreso”.

En el acto participarán los miembros de esta asociación en Getafe, Miguel Ángel Herreros y Luis Miguel Tre. El pasado mes de junio se aprobó una iniciativa del gobierno de España para regular la eutanasia que contó con el respaldo de Unidos Podemos. 

No hay comentarios: