24/10/2018

Representantes de GISA y del Gobierno Municipal se han reunido con AJE y ACOEG

Representantes de GISA y del Gobierno Municipal se han reunido con AJE y ACOEG para evaular la implantación de cámaras que eviten el mal uso por parte de vehículos de las calles peatonales de Getafe. Esta medida que ya anunció el Gobierno Municipal viene regulada por la Ordenanza Municipal de Tráfico y Circulación del año 2010. 


El objetivo de este encuentro era evaluar los primeros días de la puesta en funcionamiento de las cámaras, así como resolver posibles dudas que pudieran plantear las asociaciones de comerciantes. El Gobierno Municipal está haciendo una apuesta importante por la convivencia en Getafe, lo que implica aplicar una regulación exhaustiva en las calles peatonales de la ciudad.

Desde AJE y ACOEG se ha valorado positivamente la implantación de este sistema, para evitar el mal uso que hasta ahora se hacía de calles como Felipe Estévez; Paseo de Pablo Iglesias entre los números 2 al 10; calles Sevilla; Vergara; Velasco y Gaviota. Con este sistema se permite el paso de vehículos comerciales de carga y descarga en las calles y horarios señalizados. 

Cabe recordar que las cámaras no sancionarán a vecinos y vecinas con aparcamiento privado en garaje, así como a los usuarios del hotel que hay en la zona y personas con discapacidad siempre que cuenten con la correspondiente autorización. También se permite el paso de vehículos de emergencia.  

No hay comentarios: