jueves, 4 de octubre de 2018

Escolares de 15 centros educativos aprenderán cómo administrar su dinero y evitar el endeudamiento

La Comunidad de Madrid promoverá durante este curso escolar el programa ‘Finanzas para Jóvenes’, una serie de talleres de educación financiera básica que se impartirán por primera vez entre alumnos de 4º de la ESO. El programa, que se iniciará en el mes noviembre, llegará a un total 1.100 alumnos de 15 centros educativos de toda la región. 


El director general de Juventud y Deporte, Javier Orcaray, ha participado hoy en la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, la Asociación de Voluntarios de La Caixa y el Instituto de Estudios Financieros (IEF).

Durante el acto, Orcaray ha explicado que el objetivo del programa ‘Finanzas para Jóvenes’ es acercar la educación financiera a los jóvenes madrileños, dotándoles así de conocimientos, habilidades y herramientas que favorezcan una toma de decisiones informada y consciente a lo largo de sus vidas.

‘Finanzas para Jóvenes’ ofrecerá un total de cuatro talleres que profundizarán en conceptos clave para una buena gestión de las finanzas personales y familiares: ‘Administrando tu dinero’, ‘¿Endeudarse? ¡Con sensatez!’, ‘Inversión inteligente’ y ‘Finanzas para la vida’.

Los materiales didácticos de ‘Finanzas para Jóvenes’ han sido elaborados por el Instituto de Estudios Financieros y supervisados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

No hay comentarios: