18/10/2018

El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha su nuevo programa ‘Deporte y salud’

El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha su nuevo programa ‘Deporte y salud’, a través del cual, se imparte cursos de ejercicio controlado, para población derivada desde centros de salud y del Hospital de Getafe, tanto para mujeres diagnosticadas de cáncer de mama; como para personas con obesidad y sobrepeso; como de ejercicio físico saludable en entornos al aire libre.  


El concejal de Deportes de Getafe, Javier Santos y la concejala de Salud, Ángeles Guindel, han participado esta mañana en la presentación del programa, junto al director General de de Salud Pública, Juan Martínez; Miguel Ángel Andrés, Gerente del Hospital Universitario de Getafe, Jesús Vázquez, Gerente Adjunto de Asistencia Sanitaria de Atención Primaria, representantes de la sanidad pública de Madrid y por la Coordinadora Jefa de la Delegación de Deportes. El programa, junto a una demostración de voluntarias que ya lo practica, se ha presentado esta mañana en el pabellón polideportivo Felipe Reyes. La inicitiva se desarrolla a través de la delegación de Deportes, con la colaboración de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


El concejal de Deportes de Getafe, Javier Santos, ha explicado que “sabiendo que la inactividad física es causa de muchas enfermedades, ponemos a través de este programa a disposición de nuestros vecinos y vecinas, espacios para formarse y practicar esa actividad física saludable”.  

El director General de de Salud Pública, Juan Martínez, ha valorado “muy positivamente la colaboración de tres administraciones para promocionar la actividad física, para prevenir enfermedades, con una herramienta no farmacológica que es sumamente útil, ojala que esto que es pionero, dentro de unos años esté normalizado tanto en el ámbito de la atención especializada como en la atención primaria”. 

El programa engloba tres áreas de ejercicio físico controlado, ‘Mujer Activa’, ‘Movimiento es Salud’ y ‘Parques Activos’, dirigidos a diferentes grupos de población que serán derivados desde los centros de salud y el Hospital Universitario de Getafe, con el objetivo de mejorar su salud y calidad de vida a través de la práctica de ejercicio físico saludable.

No hay comentarios: