16/10/2018

Ya está funcionando la sala de lectura en el Centro Cívico de Perales del Río

Los vecinos y vecinas de Perales del Río cuentan con una nueva Sala de Lectura a su disposición, de la que ya pueden hacer uso, de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas, en la tercera planta del Centro Cívico `Julián Marías´de este barrio.  


Esta sala se ha creado a petición de los vecinos y vecinas a través del programa de Presupuestos Participativos. El espacio de 200 m2 cuenta con 50 puestos de lectura y estudio, y 12 puestos de lectura infantiles; asimismo cuenta con WIFI gratis y 6 ordenadores para consultar Internet. 

Raquel Alcázar, concejala de Cultura, ha destacado el éxito que supone la apuesta por la participación “cada día hay más implicación de los vecinos y vecinas en sus barrios y en el diseño del Getafe que estamos construyendo, con iniciativas como esta, con la que las opciones de acceso a la cultura, se hacen cada vez mayores en en los barrios ”. 

Propuestas ganadoras por barrio en los Presupuestos Participativos 2018

-En La Alhóndiga se adecuará y mejorará el Centro Cívico. 

-En El Bercial se construirán pistas deportivas de uso libre y actividades familiares. 

-En Buenavista se llevará a cabo la ampliación de la zona deportiva del Paseo Ramón González Peña, y actividades lúdicas mixtas para niños y adultos. 

-En el barrio de Centro, se acometerá el ajardinamiento del lateral al final de Paseo de la Estación y la remodelación de aceras, así como actividades deportivas en Parque Lorenzo Azofra. 

-En el barrio de Juan de la Cierva se reformará la Escuela Infantil Casa de los Niños y se llevarán a cabo actividades culturales. 

-En Getafe Norte se hará la ampliación del Centro Cívico Getafe Norte y unas jornadas culturales. 

-En Las Margaritas se hará lo propio en el colegio Santa Margarita María de Alacoque y se organizarán actividades como cine, teatro, conciertos o actividades infantiles gratuitas en el Centro Cívico. 

-En Los Molinos se proporcionará una plaza con sombra, con la plantación de árboles junto a los niños y niñas del barrio, llevando a cabo una reforestación participativa. 

-En Perales del Río se realizarán obras de reforma del pabellón deportivo del antiguo Centro Cívico y se llevarán a cabo fines de semana culturales. 

-En el barrio de San Isidro se rehabilitará la calle Ciudad Real, parque Lisboa y calle Valdemoro, y se desarrollarán actividades de teatro y cine infantil. 

-En el Sector III se desarrollará una zona deportiva y verde en la parcela ubicada detrás de la Policía Local, y actividades de cine en los fines de semana.

No hay comentarios: