03/10/2018

Festival Benéfico Pro Salud Mental de AFEM (Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental)

El Teatro Auditorio Federico García Lorca de Getafe acogerá el jueves 18 de octubre a las 20:00 horas el Festival Benéfico Pro Salud Mental de AFEM (Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental).


Este acto urge de la ilusión de querer compartir con todos los asistentes la lucha que se inició hace casi 25 años, para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una enfermedad mental grave y duradera y la de sus familias. Desde 1994, año en que se fundó AFEM, la asociación pretende acercar la realidad de la enfermedad mental a toda la población, haciéndolo en esta ocasión en un espacio artístico, contribuyendo así a la lucha contra el estigma.

Para la asociación, la organización de este tipo de eventos se enmarca dentro de una estrategia de visibilización del colectivo y la facilitación de contextos de inclusión. Además el dinero recaudado gracias a los asistentes, nos permite la construcción de herramientas que mantienen vivo el movimiento asociativo y sus fines, así como los servicios que se prestan a las familias.

Este año tenemos el honor de contar con la colaboración de José Pascual Abellán, dramaturgo manchego que ya ha colaborado con nosotros en anteriores eventos benéficos con las representaciones de magnificas obras como “Locas” y “Versus”.

Ni con tres vidas que tuviera está basada en la entrevista que Jordi Évole hizo a Iñaki Rekarte ,ex miembro de la banda terrorista ETA . La obra nos muestra como a partir de la entrevista a un ex terrorista arrepentido, una familiar de una de sus victimas decide contestar trazando un puente que desemboca en el encuentro entre ambos. Se trata de Entender para saber. Ni para justificar ni para perdonar. Entender y saber.

No hay comentarios: