06/06/2018

Getafe se unirá a la Red de Agencias de Colocación de la Federación de Municipios de Madrid

El Gobierno Municipal quiere que Getafe se una a la Red de Agencias de Colocación de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), que permitirá contar con más oportunidades para que vecinos y vecinas de la ciudad que así lo desean encuentren un trabajo digno. La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) actúa ya como agencia de colocación, sin embargo este impulso permitirá acceder a más recursos. 

Como ha explicado la alcaldesa, Sara Hernández, ”vamos a fortalecer el papel de la ALEF como agencia de colocación, de manera que comience a funcionar de una manera similar al INEM, sumando esfuerzos para aumentar el número de vecinos y vecinas con empleo en nuestra ciudad”. 

“El objetivo principal es compartir los servicios que ofrecemos todos, para que todas y todos tengamos acceso a ellos, de forma que vecinos y vecinas de Getafe puedan optar a ofertas también de otros municipios. Esta adhesión será un paso importante para las personas sin empleo y también para las empresas que ofrecen puestos de trabajo” ha señalado la concejala de Empleo, Nieves Sevilla. 

Los últimos datos de desempleo demuestran la buena senda que lleva a cabo el Gobierno Municipal en materia de Empleo, con el aumento del presupuesto y de los recursos a través de la ALEF. Así, en mayo en Getafe el desempleo ha vuelto a descender en 289 personas, un dato que supone 939 personas desempleadas menos que en mayo de 2017 y 3.699 desempleados menos que al inicio de la legislatura, en mayo de 2015. 

No hay comentarios: