01/06/2018

Mejorada la estética de la plaza Maestras de la República

El Ayuntamiento de Getafe ha remodelado la plaza Maestras de la República, en el barrio de Buenavista, tal como pidieron los vecinos y vecinas a través del programa de Presupuestos Participativos. Así se ha mejorado tanto el aspecto como la accesibilidad, solucionando los problemas que presentaba la construcción original con las gradas de madera y las astillas.  

Esta plaza antes conocida como “plaza porticada” o “plaza de las maderas”, es una de las zonas de ocio preferidas por las familias de Buenavista, de esta forma, tal como explica la alcaldesa, Sara Hernández “se ha mejorado el bienestar de las familias del barrio, aumentando la seguridad de los elementos que hay en la misma, de manera que se eviten molestias y suponga a la vez a revitalización de esta plaza como un centro neurálgico de ocio desde los mayores hasta los más pequeños”.


Con esta intervención se ha adecuado este espacio a la normativa de accesibilidad, sustituyendo las barandillas de la escalera existente, e instalando nuevas baldosas de diferentes colores. Asimismo se han modificado los peldaños de la escalinata de la grada, para que su uso sea más cómodo y sobre todo más seguro.

Pero lo más importante es que la plaza se ha renovado estéticamente, sustituyendo el revestimiento de madera, muy deteriorada por el paso de los años y la mala calidad del mismo, que contaba con clavos como elementos de anclaje. 

No hay comentarios: