martes, 5 de junio de 2018

Desayuno informativo previo al Pleno del Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe, aprobará los nombres de los vecinos y vecinas ilustres que formarán parte del Consejo Social de la Ciudad. Se trata de una herramienta más que sumar al resto de iniciativas que ya vienen recogidas en el Reglamento de Participación Ciudadana, y que servirá de espacio de debate y propuestas de mejora de los intereses de la ciudadanía de Getafe.

La propuesta del Gobierno Municipal, tras varias reuniones con los grupos municipales para llegar a un consenso, se centra en tres hombres y tres mujeres: José Alcázar, sindicalista, Dolores Sancho, premio 8 de Marzo en Igualdad, María Gloria Dopico, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Getafe, Justo García Arroyo, referente educativo, Carmen Nevado, representantes de los colectivos de Discapacidad y Manuel Galeote, presidente de la Fundación Hospital de San José.

“Llegamos al gobierno hace tres años defendiendo la necesidad de recuperar la participación y no sólo lo estamos consiguiendo, sino que hemos dado pasos de modernización de todos los procesos para situar a Getafe como referente nacional. Además, desde la presidencia de Kaleidos estamos adquiriendo y pudiendo compartir información y ejemplos sobre participación que sin duda serán positivos para el futuro” ha asegurado la alcaldesa, Sara Hernández.

Además de estos vecinos, el Consejo Social está compuesto por la alcaldesa como presidenta, un concejal o concejala como vicepresidenta y las presidencias de las asambleas de barrio. También contará con dos representantes de cada grupo político de la Corporación, tres representantes de cada consejo sectorial y del voluntariado, tres representantes de cada asamblea de barrio, dos representantes de los sindicatos con más representatividad, dos representantes empresariales, tres representantes de la Comisión de Infancia y Adolescencia y un representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos, principalmente.

No hay comentarios: