15/06/2018

El Ayuntamiento de Getafe y la Federación Madrileña de Balonmano han renovado el convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Getafe y la Federación Madrileña de Balonmano han renovado el convenio de colaboración para la utilización de las pistas de balonmano playa situadas en el Complejo Deportivo La Alhóndiga-Sector III. Dicho convenio ha sido suscrito por el concejal de Deportes, Javier Santos, y el presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados. 


En estas pistas se juega la liga de Balonmano Playa de la Comunidad de Madrid y serán escenario este próximo mes de julio del primer Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio. Un evento que llega tras proclamarse campeón de la Copa de España el equipo de la ciudad, el Getasur, junto al Balonmano Alcalá como subcampeonas. 

Madrid es una potencia en esta disciplina, cuatro jugadores de la selección nacional juegan en clubes madrileños, varios jugadores madrileños se han proclamado campeones de la Copa en categoría masculina con el Azuqueca y Getasur, además de los éxitos del club, tiene a la mejor embajadora de la disciplina como es Patricia Encinas, portera internacional y su entrenador, Pedro Moreno, premiados este año en la Gala Anual de Balonmano Playa por parte de la Real Federación Española de Balonmano. Una gestión deportiva que muestra la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación Madrileña de Balonmano para impulsar este deporte. 


No hay comentarios: