15/06/2018

Homenaje a Mariano Fernández Pérez, vecino de Getafe

La ciudad de Getafe ha rendido un emotivo homenaje al vecino fallecido inesperadamente de manera fatídica, Mariano Fernández Pérez. Desde hoy, una plaza de la ciudad en el barrio de La Alhóndiga lleva su nombre en reconocimiento a la labor dedicada a los más necesitados realizada de manera altruista.

La ONG Mensajeros de la Paz, concretamente el comedor social que hay en Villaverde (Madrid), era el lugar donde Mariano desarrollaba su labor.

Por ello, desde usuarios del comedor, compañeras, políticas como Francisca Sauquillo, amiga personal de Mariano, familia directa esposa e hijos, y representantes de la corporación municipal de Getafe, con su alcaldesa, Sara Hernández, han tenido unas palabras de reconocimiento en memoria del vecino por ser “una buena persona”.

Isabel, la esposa de Mariano, en su intervención ha dejado constancia de manera explícita los agradecimientos por el trato recibido y el apoyo que todos los partidos políticos de la corporación le han prestado. Desde el primer momento, la alcaldesa Sara Hernández, ha estado en contacto con ella.
Sobra decir, que las emotivas intervenciones elogiaban la persona de Mariano y la labor que estuvo desarrollando hasta el final de sus días.

Personalmente, me ha llamado la atención la manera en que la alcaldesa se ha referido a Mariano. Abre su intervención haciendo mención a la ciudad de Getafe, y relata algunas cosas por las cuales, es conocida la ciudad: su equipo de futbol, grandes empresas, pero lo más importante de la ciudad son sus vecinos y vecinas. En el caso concreto de Mariano, “es una persona mágica”. Que pasan por la vida y nos dejan un poso y transforman su entorno. Getafe es una ciudad de gente de bien, y sin duda la persona de Mariano y el reconocimiento que se le hace, es la expresión de que la ciudad admira a las “gentes mágicas” que siempre estarán con nosotros.


No hay comentarios: