28/06/2018

Becados 29 alumnos y alumnas que han participado en 14 cursos impartidos por la ALEF

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia Local de Empleo y Formación ALEF, ha concedido cerca de 7.600 euros en ayudas complementarias para las personas desempleadas que se forman a través de la ALEF. 


Los vecinos y vecinas que han percibido estas ayudas, han recibido una media de 262 euros para transporte, asistencia para personas con discapacidad, manutención y conciliación. Los alumnos y alumnas becados han sido 29, y han participado en un total de 14 cursos de los impartidos por ALEF. 

La concejala de Empleo, Nieves Sevilla, explica que “esta iniciativa forma parte de la apuesta del Gobierno Municipal por el empleo, porque sabemos que estas ayudas son muy importantes para las personas que toman la decisión de formarse, ayudándoles a asumir los gastos derivados de su participación en los cursos que les permitirán acceder al mercado laboral”. 

De esta forma el Gobierno Municipal de Getafe continúa apostando por el empleo como uno de sus ejes prioritarios durante la actual legislatura, incentivando la formación presencial, ayudando a asumir gastos complementarios de la misma, con el claro objetivo de que cuanto mejor formados estén las personas desempleadas, más posibilidades existen de que puedan encontrar un trabajo digno. 

No hay comentarios: