20/06/2018

Creciente inquietud ciudadana por la situación del Hospital de Getafe

La Plataforma en defensa del Hospital Universitario de Getafe realiza una de recogida de firmas en un escrito dirigido a la Gerencia del Hospital Universitario de Getafe y a la Consejería de Sanidad de Madrid. En el escrito se exige que se dote al Hospital de Getafe de medios materiales y humanos que garanticen que las primeras citas con especialistas no tengan una demora superior a 40 días naturales, reducir las listas de espera sin que se deriven pacientes a la sanidad privada y que se realicen inversiones en reformas y mantenimiento  que garanticen seguridad, calidad y eficiencia.


La bajada de presupuesto destinado al propio Hospital de Getafe, el deterioro de sus infraestructuras, el cierre camas en el hospital, la falta de personal en el hospital y en los centros de salud, el creciente presupuesto dedicado a la externalización de servicios que supone una desviación de fondos hacia la sanidad privada, el aumento de las listas de espera, el colapso de las urgencias, y el deterioro de la calidad asistencial, genera una fuerte inquietud y alarma entre las ciudadanas y ciudadanos de Getafe.
Esta recogida de firmas se realizará el día 21 de junio de 2018, desde las 18:00 hasta las 21:00 horas, en la plaza de la Constitución de Getafe, por la Plataforma en defensa del Hospital Universitario de Getafe.
A este respecto Arantza Soto, una de las portavoces de la Plataforma ha declarado que “sólo una acción decidida de la ciudadanía  podrá garantizar a medio plazo una sanidad pública, universal y de calidad. Es el momento de poner de manifiesto la inquietud creciente de nuestras vecinas y vecinos”.




No hay comentarios: