21/06/2018

Daniel Pérez Pinillos elegido secretario general de PODEMOS Getafe

El pasado lunes se cerraba el periodo de votación de las inscritas e inscritos de Podemos en nuestro municipio para elegir al nuevo secretario general. El llamamiento a la unidad realizado por la candidatura de Unidas Por Getafe se ha visto refrendada en las urnas con el apoyo mayoritario de los más de 180 personas que han depositado su voto en esta elección.


Pese a la aparente falta de atractivo de la votación, dada la única concurrencia de la candidatura del concejal de Ahora Getafe, Daniel Pérez Pinillos, los resultados son muy positivos. El candidato ha reconocido su “satisfacción por el apoyo recibido”, siendo “consciente de la responsabilidad que le otorga ante el inminente periodo electoral que se desarrollará en nuestro municipio en menos de un año”. 

Además, se trata del primer proceso de votación interno en el que, para poder votar, era requisito imprescindible llevar a cabo el procedimiento de verificación del Documento Nacional de Identidad; trámite que ya no tendrán que volver a realizar quienes lo hayan llevado a cabo en esta ocasión. Una medida destinada a evitar posibles fraudes en los procesos internos de la organización. 

En esta campaña, la candidatura Unidas por Getafe ha contado con el respaldo del Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, del Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid, y portavoz en el Senado del grupo Unidos Podemos, Ramón Espinar, así como con uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero. 


Daniel Pérez Pinillos ha expresado la necesidad “de crear un equipo de trabajo sólido y cohesionado” que logre poner en marcha la mayor organización política de nuestro municipio. 

No hay comentarios: