26/06/2018

El Festival Cultura Inquieta y el Ayuntamiento de Getafe se unen contra la violencia de género

La plataforma Cultura Inquieta y la Delegación de Mujer e igualdad del Ayuntamiento de Getafe han unido fuerzas para convertir esta 9ª edición en el primer festival con un informe de perspectiva de género que va más allá de la cuota para tener en cuenta el espacio, ubicación y reparto de espacios. 










Realizado el informe y detectados los puntos a mejorar, la presente edición del Festival Cultura Inquieta ha sido pensada y diseñada con dicha perspectiva de género desde sus cimientos, tomando las siguientes medidas:

- Los servicios tanto de hombres como de mujeres y los espacios de confluencia común contarán con cartelería informativa sobre las agresiones sexuales en actos festivos.

- Se instalarán señales de tráfico dentro del recinto que mostrarán mensajes subliminales sobre igualdad y no violencia de género.

- Se repartirán en las zonas de restauración servilletas con mensajes a favor de la Igualdad.

- Se proyectará durante todo el festival diversos mensajes que incidan en la Igualdad y contra la Violencia de género.

- Se habilitará un lugar para dejar los carritos de bebés o un espacio que pueda ser accesible con los mismos. 

- Se instaurarán indicadores de género que aporten datos sobre la diversidad de la afluencia al festival segregado por género e incorporando a personas con discapacidad en los mismos y también segregados por género.

- Se pedirá una revisión de la iluminación previa al festival en zonas de aparcamiento y accesos al recinto.

También se contará con la presencia de la Unidad Violeta, que ya estuvo presente durante las Fiestas de Getafe. El festival contará con una caseta formada por voluntarios y voluntarias con formación para saber cómo actuar ante la necesidad de ayuda o información a fin de prevenir agresiones machistas o de odio e incentivar la Igualdad.


No hay comentarios: