24/06/2018

Celebración del acto institucional del Patrón de la Policía Local de Getafe

El espacio del Teatro Federico García Lorca de Getafe, ha sido el escenario elegido para celebrar el día de San Juan, Patrón de la Policía Local de Getafe. 
Previo al acto institucional, en la explanada del Teatro tuvo lugar una exhibición canina donde los asistentes pudimos valorar el adiestramiento de los perros especiales, cuya labor, sirve para determinar la existencia de sustancias y artefactos. 




Ya en el interior del Teatro las primeras palabras del Jefe de Policía Local fueron para los agentes que en la noche del viernes al sábado fueron brutalmente agredidos en el barrio de Perales del Río. Pedro Cervel: “No se me ocurre otra manera de comenzar este acto, que no sea dedicar un sonoro y sincero aplauso para los compañeros que hace poco más de veinticuatro horas, fueron cruelmente atracados, apaleados y pateados por una horda salvaje de personas que estaban celebrando una fiesta doméstica, cuando fueron a requerirles a las dos de la madrugada para que permitieran el descanso de los vecinos, deseándoles una pronta recuperación”.  

A continuación el Jefe de la Policía esgrimió una serie de datos relacionados con la actividad diaria que realizan los policías y que contribuyen junto con la colaboración de la Policía Nacional a que Getafe pueda conseguir un apacible ambiente de `convivencia´.

Raquel Alcázar, concejala de Seguridad, hace un especial reconocimiento de agradecimientos y por ser este año el del empoderamiento de la mujer, a todas las mujeres que forman parte de la plantilla de Getafe: “Me tomo la licencia de mencionar a las primeras que aún siguen y son modo de ejemplo para las que vendrán después, gracias Isabel, Carmen y Esmeralda”.

La alcaldesa presidenta, Sara Hernández, en la toma de su palabra, se suma al reconocimiento expresado hacia los agentes que fueron agredidos y a todos los que intervinieron en la operación. Al nuevo Jefe de Policía le reconoce los años de dedicación y el impulso que desde su llegada a la jefatura se le quiere dar a la `convivencia´: “Ahora en Getafe hay otro modelo de policía, un modelo adaptado a la evolución de la ciudad, un modelo que se resume en tres grandes principios: empatía, cercanía y convivencia”. Para lograr los objetivos marcados, próximamente se incrementará el número de efectivos del cuerpo de Policía Local.

No hay comentarios: