26/06/2018

La Comunidad destina 46 millones al fomento del empleo de personas con discapacidad

La Comunidad de Madrid destinará 46 millones de euros a la integración laboral de personas con discapacidad, concretamente al mantenimiento de puestos de trabajo y a la contratación en los Centros Especiales de Empleo de la región. Con esta partida se sufragarán los costes salariales de los trabajadores contratados con una discapacidad igual o superior al 33 %, concretamente de la mitad del salario mínimo interprofesional.


Para esta convocatoria de 2018 se cubrirán los costes mencionados durante el período comprendido entre los meses de enero y diciembre más las pagas extraordinarias de verano y Navidad, dando así continuidad a las últimas subvenciones convocadas. En sentido hay que destacar que en 2017 se ejecutaron dos convocatorias con las que se subvencionaron las nóminas de más de 12.300 trabajadores.

Los Centros Especiales son empresas cuyo objetivo principal es asegurar un empleo remunerado a estas personas mediante la realización de un trabajo productivo y la participación regular en operaciones de mercado.

El objetivo de la medida es potenciar la actividad que realizan los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social y las Empresas de Inserción para que puedan mantener y generar empleo y, con ello, contribuir a la integración laboral de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo.

No hay comentarios: