26/06/2018

Getafe acogerá el primer Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Juveniles de Balonmano Playa

Getafe acogerá el primer Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Juveniles de Balonmano Playa, que se celebrará en el Polideportivo Alhóndiga - Sector III, los días 6, 7 y 8 de julio. El concejal de Deportes, Javier Santos, junto al representante de la Real Federación Española de Balonmano, José María Fernández, y el presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados, han presentado el evento en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Getafe, donde además se ha realizado el sorteo de los grupos que se enfrentarán. Esta presentación y el sorteo han contado también con la presencia de jugadoras y jugadores de las selecciones madrileñas, así como del club de balonmano Getasur.


El concejal de deportes, Javier Santos se ha mostrado encantado de que “la Federación Española haya elegido a Getafe para acoger este Campeonato que se celebra por primera vez, haciendo uso así de unas instalaciones recientes de las que nos sentimos orgullosos”. Asimismo ha tenido palabras para el Club de Balonmano Getasur, a quien ha agradecido “su empuje por fomentar este deporte en Getafe, que nos ha motivado para construir mejores instalaciones, y crear nuevas oportunidades para hacer de esta una ciudad más diversa”.

Por su parte, el presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados, aludía a que “hoy es un día muy importantes para este deporte, vamos a celebrar por primera vez este Campeonato en unas grandes instalaciones donde podremos ver a grandes promesas y a auténticas figuras del balonmano”. Ha continuado diciendo que “Getafe será referencia de este deportes una vez más a nivel nacional, gracias en gran medida al apoyo de este Ayuntamiento”. 

En el Campeonato participarán 8 selecciones en la categoría masculina, Asturias, Castilla la Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Cantabria y Aragón. Y 6 en la categoría femenina, Cantabria, Castilla la Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid y Murcia.


No hay comentarios: