07/06/2018

Se insta al Gobierno Municipal a proteger y limpiar las Lagunas de Perales del Río

IMPULSA GETAFE, a través de la concejal no adscrita, elevó al Pleno de Getafe celebrado en el día de ayer una proposición en la que se instaba al Gobierno Municipal de Sara Hernández a proteger y limpiar las Lagunas de Perales del Río, espacio protegido incluido dentro del Catálogo de Humedales de la Comunidad de Madrid, que actualmente se encuentra en una situación de completo abandono.

La proposición contó con el voto a favor de los partidos de la oposición, salvo de Ciudadanos que se abstuvo. Inexplicablemente, tanto el PSOE de Sara Hernández como su socio de gobierno, Izquierda Unidad de la Comunidad de Madrid – Los Verdes, votaron en contra de la propuesta. Como en anteriores ocasiones, no hicieron uso de la palabra en su turno de intervención para explicar el sentido de su voto.

Llama la atención que este voto contrario a proteger una zona ecológica se produzca en la Semana del Medio Ambiente, que tanto la alcaldesa como su equipo de Gobierno están publicitando a través de los medios institucionales y de sus propias cuentas personales en las redes sociales.

Roberto Benítez, portavoz de IMPULSA GETAFE explica que “una vez más asistimos a la política de postureo y de foto fácil de Sara Hernández y de sus socios de IU. Promocionar y lanzar mensajes a favor del Medio Ambiente y su defensa en sus intervenciones públicas para a continuación votar en contra de la protección de nuestra fauna y flora en el Pleno.

No hay comentarios: