21/06/2018

Ciudadanos (Cs) Getafe critica que el Gobierno Municipal no haya contestado a ninguna de sus preguntas desde enero

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, se ha dirigido a Alcaldía para saber “si existe algún motivo por el que no han sido respondidas las preguntas registradas por el Grupo Municipal de Ciudadanos”.


“De forma particular en Getafe, existe el compromiso de responder formalmente y por escrito en un plazo prudencial las preguntas registradas por la oposición”, ha explicado la portavoz, señalando que “si leemos la regulación del ROF en esta materia, queda claro que un mes es un tiempo más que prudencial para responder a estas preguntas”.

“Tenemos derecho a conocer, pero sobre todo el deber de fiscalizar, tanto las actuaciones que desarrolla el Gobierno Municipal como cualquier otra cuestión de actualidad en nuestro municipio o de interés para los vecinos”, ha criticado Cobo, asegurando que “con su falta de respuesta a la mayoría de nuestras preguntas lo están impidiendo”.

“Los ruegos y preguntas que registramos son una herramienta más del día a día que nos permite trabajar, fiscalizar y ayudar a los vecinos que acuden a nosotros. El Gobierno Municipal debería recapacitar y darse cuenta de que a quienes están perjudicando con su desidia y falta de transparencia es, como siempre, a los vecinos de Getafe”, ha concluido la portavoz.

No hay comentarios: