21/06/2018

Se incrementa la Policía Local de Getafe con 9 nuevos agentes que se incorporan a la plantilla

La Policía Local de Getafe cuenta con 9 nuevos agentes que se incorporan a la plantilla desde hoy mismo. La alcaldesa, Sara Hernández, junto a la concejala de Seguridad, Raquel Alcázar, los han recibido en el Ayuntamiento de Getafe, donde les han dado la bienvenida al cuerpo y deseado “que se sientan cómodos en el trabajo que van a realizar y sobre todo que estén muy cercanos a los vecinos y vecinas”. Junto a ambas ediles les ha acompañado el jefe de la Policía Local, Pedro Cervel. 


La alcaldesa, Sara Hernández, ha incidido en la importancia que está dando el Gobierno Municipal y la nueva jefatura de Policía Local, al fomento de la convivencia, “vamos a trabajar codo con codo para que nuestros vecinos se sientan muy cómodos viviendo en esta ciudad, cuidando especialmente cuestiones como la aplicación de la que será la nueva ordenanza de convivencia ciudadana y ofreciendo el mejor servicio público para Getafe sea cada día una ciudad mejor en la que vivir”. 

Estos agentes se incorporan en comisión de servicio y proceden de distintos municipios de la Comunidad de Madrid. Previamente han recibido un curso de formación donde han adquirido todos los conocimientos para el trabajo que van a desarrollar dentro de la Policía Local de Getafe. 

De forma paralela, más de 900 personas han presentado su solicitud para aspirar al resto de 11 nuevas plazas que ha convocado el Gobierno Municipal para incrementar en 20 agentes más la plantilla de la Policía Local. 


En palabras de la concejala de Seguridad, Raquel Alcázar ha asegurado que “estamos haciendo un importante refuerzo tanto en personal como material, para mejorar la labor de los y las agentes, en cada barrio, calle o plaza de Getafe, donde la Policía es ahora más accesible y cercana a los vecinos”.  

No hay comentarios: