28/06/2018

Ahora Getafe reivindica el Orgullo con una proposición por los derechos LGBTI

Este 28 de junio se reivindica, un año más, el Orgullo LGBTI para reclamar el derecho de todas y todos a la diversidad sexual. Este año se cumplen, además, 40 años de la primera manifestación del Orgullo LGBTI que se realizó en Madrid, y Ahora Getafe ha registrado una proposición de cara a la próxima sesión del Pleno en la que propone diferentes medidas para aterrizar en lo local las reivindicaciones de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales.


Según explica Ana Isabel Calcerrada, concejala de Ahora Getafe, se trata de medidas orientadas a “mejorar la calidad de vida de las personas LGBTI de Getafe y superar la discriminación que todavía sufre el colectivo, especialmente las mujeres LGBTI y, sobre todo, las personas transexuales, uno de los colectivos más seriamente discriminados en nuestra sociedad”.

Así pues, desde la formación municipalista proponen en primer lugar que el Ayuntamiento promueva e intensifique “talleres formativos contra el acoso escolar y en favor de los derechos LGBTI dirigidos al alumnado y el profesorado de los colegios e institutos de Getafe”. Piden que, “en colaboración con las entidades LGBTI del municipio”, se extienda a todos los centros educativos de Getafe.

Asimismo, Ahora Getafe se hace eco del Manifiesto del Orgullo Estatal de este año, que asegura que “es fundamental formar a funcionariado, a los agentes sociales y al empresariado en diversidad afectivo-sexual, familiar y de género para que se termine con la homofobia, bifobia, transfobia e interfobia en el ámbito laboral” y propone para Getafe que se realicen “jornadas de sensibilización para el personal municipal, las empresas y las asociaciones del municipio para mejorar la concienciación contra la serofobia y en favor de los derechos de las personas LGTBI”.


No hay comentarios: