15/06/2018

Un ciclista herido es atendido por la Policía Local y trasladado en helicóptero

La Policía Local de Getafe atendió en la tarde de ayer a un ciclista que había sufrido un accidente en un camino cerca de La Marañosa, en el término municipal de Getafe, tras recibir una llamada de su compañero a través del 112. La localización fue compleja puesto que se encontraba alejado del núcleo urbano más cercano, en Perales del Río. 


Los y las agentes requirieron de inmediato la presencia de una ambulancia, tras comprobar que había sufrido un fuerte golpe en la cabeza, a pesar de que llevaba el casco puesto. Tras la valoración de los y las sanitarias de la UVI desplazada hasta la zona, se decidió solicitar un helicóptero que lo trasladó de inmediato al Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave. 

El jefe de la Policía Local, Pedro Cervel, ha recordado “la importancia de ir siempre acompañado cuando realizamos actividades deportivas en entornos no urbanos, con especial atención a aquellos terrenos agrestes y con pendientes, así como la necesidad de utilizar el casco en el caso de los ciclistas para minimizar los posibles accidentes”. 

No hay comentarios: