06/06/2018

Getafe celebra un encuentro cultural y empresarial hispano-colombiano

Getafe celebra un encuentro cultural y empresarial hispano-colombiano desde el próximo viernes 8 hasta el martes 12 de junio. Este intercambio cultural brinda la oportunidad de conocer todo lo que Colombia ofrece a través del arte, la música, la literatura y la gastronomía, organizado por la concejalía de Cooperación Internacional y Convivencia, GISA, y la consultora Innovarte y la Asociación Casa de Colombia en España.
Raquel Alcázar, concejala responsable de Cooperación al Desarrollo y Convivencia, explica que “una de las mejores formas de seguir creciendo como ciudad es a través de intercambios culturales que nos ayudan a conocer otras perspectivas sociales sobre las que podemos aprender y enseñar. Acercar la cultura y los ciudadanos es una de las mejores apuestas por la convivencia democrática en la ciudad”. 

El programa del Ayuntamiento de Getafe ‘País invitado’, ha sido merecedor del uso del Sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyo objetivo es promover los valores de convivencia democrática, y el diálogo intercultural y que supone un reconocimiento a un proyecto innovador como es ‘País invitado’. 

Se trata de la tercera edición de este programa que arrancaba en el año 2016, con Marruecos, al que sucedió el pasado año Cuba, logrando un impacto muy positivo no solamente en Getafe, sino en la Comunidad de Madrid, llegando a ser conocido y valorado a nivel nacional gracias a la Copa España Creativa, celebrada en Melilla en octubre de 2017, donde quedó finalista. 
Programa del encuentro cultural y empresarial.

No hay comentarios: