07/06/2018

La Comunidad inicia una campaña para aumentar el número de donación de órganos

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha presentado en la mañana de ayer la campaña ‘Yo Tengo Un Don’, impulsada desde la Oficina Regional de Coordinación de Trasplantes de la Comunidad de Madrid para incrementar el número de respuestas positivas familiares a la donación y concienciar a la población sobre la importancia de la donación de órganos para la realización de los trasplantes.

La presentación, que ha tenido lugar en el Hospital Clínico San Carlos, ha contado además con la presencia del Dr. Francisco del Río, coordinador regional de trasplantes de la Comunidad, y de la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón, (ALCER), Iluminada Martín Crespo, que ha aportado su experiencia y gratitud como paciente trasplantada.

Para que el sistema de trasplantes funcione son imprescindibles las donaciones de órganos. Por este motivo, el objetivo de la campaña es sensibilizar sobre la importancia que tiene que las personas con voluntad de donar sus órganos en el momento de su fallecimiento se lo comuniquen a sus familiares para que estos sean conscientes de su deseo. 

La campaña, que comenzó ayer con motivo del Día Nacional de Donante de Órganos y Tejidos, se extenderá durante las próximas dos semanas.

No hay comentarios: