11/06/2018

Abierto el plazo de solicitudes para participar en el proyecto europeo POEJ

El Ayuntamiento de Getafe abre el plazo de solicitudes para participar en el proyecto europeo POEJ, uno de programas de empleo más ambiciosos desarrollados hasta el momento. Los jóvenes desempleados de la localidad, ya pueden solicitar su inclusión en el curso de formación que el Gobierno Municipal de Getafe ha conseguido traer a la ciudad, destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años. Este novedoso programa que ofrece formación relacionada con la tecnología; economía sostenible; hostelería; tiempo libre y servicios a las personas, lo desarrollará la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), a través del Fondo Social Europeo.  
Las inscripciones para el curso que se desarrollará entre los meses de junio y diciembre, se pueden hacer de forma presencial en la ALEF, calle Díaz y Barcala s/n o a través del correo electrónico informacion@alefgetafe.org. En estos momentos se está seleccionado a los 17 profesionales encargados de ofrecer la formación, generando así también estos puestos de trabajo especializados como docentes, personal de apoyo y tutores que se encargan de diferentes partes del mismo. Además, los participantes contarán con una beca de 300 euros mensuales siempre que demuestren motivación y aprovechamiento del programa. Para más información pueden llamar al teléfono 91 665 44 00. 

La concejala de Empleo, Nieves Sevilla, ha recordado que “el desempleo se ha reducido en Getafe en 3.205 personas durante la última legislatura gracias al impulso de la ALEF con más presupuesto y sobre todo más programas dirigidos a vecinos y vecinas de Getafe. Queremos seguir generando puestos de trabajo y que estos sean de calidad”. 

No hay comentarios: