miércoles, 10 de noviembre de 2021

Manifiesto por el blindaje de las pensiones desde la pluralidad política

Más de 150 personalidades y 400 organizaciones firman un manifiesto publicado en el diario El País, llamando a toda la ciudadanía a acudir el próximo sábado 13 de noviembre a las 12h en la Puerta del Sol, a la manifestación convocada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones MERP, para blindar las pensiones en la Constitución.

El manifiesto considera que ante las decisiones que van a tomarse en los próximos meses, “decisiones que afectarán al futuro de las pensiones”, es necesario proteger las pensiones públicas promoviendo una reforma de la Constitución, “otorgando a las pensiones un blindaje constitucional que no tienen en la actualidad”. 

Entre las firmas están la que fue alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, el diputado Joan Baldoví, o el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. 

Esta mañana, la plataforma MERP ha presentado el manifiesto en el Ateneo de Madrid, al que han acudido representantes de las organizaciones y miembros de la portavocía de la MERP. También esta misma mañana representantes de la MERP se reúnen con portavoces de los grupos políticos del ayuntamiento de Madrid, que están invitados a acudir a la manifestación y al acto de cierre que se celebra en la Plaza del Museo Reina Sofía.

El manifiesto defiende “una reforma que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno pueda recortar o privatizar, total o parcialmente, el Sistema Público de Pensiones” y que “recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones públicas”. 

No hay comentarios: