24/11/2021

Los 10 nuevos policías que integrarán la plantilla de Getafe comienzan la Academia

Finalizado el proceso de selección de los 10 nuevos policías que reforzarán la plantilla de la Policía Local de Getafe, desde hoy inician su formación obligatoria durante 6 meses en la Academia. Al acabar esta formación, iniciarán las prácticas en la Policía Local de Getafe durante 6 meses, tras lo que estarán incorporados a la plantilla municipal.

Como explica la concejala de Seguidad Ciudadana, Elisabeth Melo, la ciudad contará con estos nuevos agentes “para seguir nutriendo a uno de los mejores cuerpos de Policía de España, tanto en recursos humanos como materiales, por ello no solo actualizamos la tecnología sino que aumentamos los efectivos de la Policía Local, seguimos apostando por el mejor servicio público”. 

Estos policías superaron el pasado mes de octubre, el examen tipo test al que se presentaron 1.132 aspirantes, así como las pruebas físicas posteriores. Estas 10 plazas se suman a las 4 de oficiales y una plaza de comisario nombrados este mismo año y 3 plazas de subinspector convocadas por promoción interna, así como a las de 4 de oficiales nombrados a finales de 2020, y una plaza de comisario.

No hay comentarios: