viernes, 5 de noviembre de 2021

No habrá barreras tipo ‘new jersey’, ni respuesta a las demandas vecinales ni del Ayuntamiento por parte del Gobierno de Ayuso

David Pérez, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, ha esperado varias semanas para reiterar que la solución que ideó el Ayuntamiento de Getafe junto a la Guardia Civil para aminorar los atascos que produce en Perales del Río las obras de la M-50, era la adecuada.

Sin embargo, esta alternativa municipal consistente en la colocación de conos o las propias indicaciones de los agentes de la Guardia Civil, siempre se planteó como transitoria a la espera de que la administración competente, la Comunidad de Madrid, instalara elementos contundentes y permanentes que garantizaran la seguridad vial.

No habrá barreras tipo ‘new jersey’, ni respuesta a las demandas vecinales ni del Ayuntamiento por parte del Gobierno de Ayuso. La Policía Local de Getafe coordinó con la Guardia Civil y la Policía Local de Madrid, una solución transitoria con la colocación de conos en la glorieta del Paseo Rosales, dando prioridad a la salida del barrio de Perales del Río hacia Madrid, especialmente en horario de mañana. Pero desde el primer momento se exigió a la Comunidad de Madrid, como adminsitración competente de esta vía, que garantizara la seguridad vial en la zona con elementos más contudentes. 

Un mes después, el consejero de Transportes, David Pérez, ha ignorado esta solicitud y una vez más deja al barrio de Perales del Río al margen de las prioridades en materia de movilidad en la región.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “la resupuesta del consejero demuestra desconocimiento y desinterés por el problema. Ya sabíamos que nuestra solución era buena y hemos comprobado como poco a poco los atascos han ido reduciéndose, pero la Comunidad de Madrid de nuevo deja a un lado sus competencias para seguir aplaudiendo el circo de Ayuso”.

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