martes, 16 de noviembre de 2021

Ana Álvaro y Natalia Cano, navegaron desde Vigo hasta el Círculo Polar Ártico

Ana Álvaro y Natalia Cano superaron el Reto Pelayo Vida, tras dos semanas y 2.500 millas náuticas navegando desde Vigo hasta el Círculo Polar Ártico, junto a otras tres compañeras. Pero ese no es el reto más importante de sus vidas, porque todas ellas son supervivientes de cáncer. Ambas hazañas suponen un gran orgullo par sus familias getafenses.

La alcaldesa, Sara Hernández, acompañada del concejal de Deportes, Javier Santos, recibieron en el Ayuntamiento a estas dos getafenses para felicitarlas personalmente por sus increíbles logros vitales.

Natalia y Ana explican que lo más trascendental es “el legado y la enseñanza que dejamos a nuestros hijos. Es muy duro pero también muy bonito”. “Es importante el mensaje que con este reto físico y mental lanzamos a las personas enfermas: del cáncer se puede salir y hacer cosas extraordinarias”. “Emociona que mujeres que han pasado lo mismo que nosotras se puedan ver reflejadas”.

Y precisamente con el objetivo de que ese mensaje llegue a todos los vecinos de Getafe, la alcaldesa ha propuesto a Ana y Natalia, que participen dentro de la programación de Ciudad Europea del Deporte 2022, a través de algún evento en el que puedan contar sus historias. “Sois un ejemplo, sois heroínas” les dijo directamente Hernández tras conocer sus vivencias. 

No hay comentarios: